5ª Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo

/, Interés General/5ª Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo

Durante la jornada de hoy, viernes 15 de octubre, en las instalaciones del CEF Nº 6, se llevó adelante la 5ta. Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo.  

Distintas instituciones educativas exhibieron sus propuestas para que alumno/as de Nivel Primario y Secundario  conocieran las diferentes modalidades y en base a ellas, poder optar de acuerdo a sus intereses.

En la apertura, el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené, quien estuvo acompañado del Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, manifestó la importancia de la misma para nuestros niños y jóvenes, reafirmando el compromiso de acompañamiento de la gestión municipal para realizar esta muestra, al tiempo que agradeció a todos quienes hicieron posible su realización

“Esta muestra contribuye a que nuestros niños y jóvenes vayan construyendo su proyecto de vida, en base a la educación y sus intereses personales”, enfatizó el Intendente.

Dicho evento fue enmarcado en una línea de trabajo desde la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que promueve la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo como espacio de preparación y construcción de un “Proyecto de Vida” que articule saberes escolares y prácticas socialmente productivas para la inclusión.

También estuvieron presentes en la 5ta. Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo.   , la inspectora Jede Distrital, Alfonsina Ordoñe; la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno; Inspectores de Nivel y Modalidades, directivos, equipos de Orientación escolar, docentes y alumnos.

2021-10-15T17:14:29-03:00