El proyecto pretende introducir a los alumnos en un breve recorrido por los espacios que hacen a la dinámica de la vida municipal y posibilitar que los estudiantes puedan conocer y diferenciar los distintos actores.
Se presenta como una herramienta pedagógica que tiene como fin crear un sentido de pertenencia ciudadana en cada uno de los estudiantes.
La propuesta consiste en un recorrido por los espacios emblemáticos del palacio municipal –Salón Rojo, Salón Blanco, Sala de Audiencias- con la orientación de un integrante de la Secretaría de Prensa del Municipio, a fin de conocer la historia y la ubicación geográfica del Palacio Municipal, parte del organigrama institucional, sus funciones y actividades. De ser posible, los alumnos serán recibidos por el Intendente.
En el marco de este recorrido, también está prevista la visita al Honorable Concejo Deliberante, en su sede ubicada en Rivadavia 421, a fin de interiorizarse del funcionamiento del recinto deliberativo.
La visita está destinada a alumnos de 4to. y 5to. año del Nivel Primario de las instituciones educativas locales que lo soliciten.-