Cursos de Formación Profesional 

Actualmente, la oferta de capacitación de la ciudad resulta insuficiente para dar cuenta de los cambios que se fueron produciendo en los diversos sectores de producción económica. En base a esto, la línea de Cursos de Formación Profesional Municipales busca generar diversas acciones para fortalecer otros espacios de formación destinados a la Capacitación en oficios; Emprendedorismo e  Incubación de emprendimientos.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos que ya se han implementado en la sede, desde el inicio de esta nueva gestión. Los mismos, concebidos con la intención de mantenerse a largo plazo, representan una forma de fortalecer la Educación como pilar fundamental del desarrollo y crecimiento del partido de Las Flores y zonas aledañas.

De esta manera, se trabaja no sólo brindando capacitaciones sino buscando apoyos interinstitucionales –principalmente con los Centros de Formación Profesional 401 y 402-  que puedan fortalecer la iniciativa mediante herramientas e insumos destinados a brindar más y mejor oferta educativa.

En el 2017, se implementaron seis cursos de Formación Profesional, orientados en rubros diferentes,  que buscan canalizar no sólo las iniciativas empresariales sino también la formación en oficios con el objetivo de que las personas puedan encontrar salidas laborales a partir de emprendimientos independientes, que les permitan abrir otras puertas para su inserción en el mercado del trabajo.

En 2018, siguiendo con el objetivo de formación en diferentes rubros, se incorporaron cinco nuevos cursos de Formación Profesional, distribuidos en los dos cuatrimestres de 2018.

Y en 2019, a partir del mes de abril se dictarán tres más, continuando con  los objetivos de años anteriores.

CURSOS 2019

-Diseños de las artes del vestido

-Gestión del Arbolado Urbano y manejo de Parques y Jardines

-Técnicas para el techado general

CURSOS 2018

– Especialista en colocación de pisos y revestimientos

– Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos

– Reparación de equipos de Split.

– Reparación de Equipos de Split Nivel 2

– Poda, Planificación y manejo del Arbolado Público

CURSOS 2017

 -Formación de Emprendedores

-Ayudante de Panadería

-Gestión de Microemprendimientos

-Operario en revoques y terminaciones

-Operario en Carpintería

-Instalador de equipos de Split

Duración: los cursos en general, tienen una duración que no supera los 2 meses. Durante 2018 el curso: Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos, tiene una duración de 6 meses.

Destinatarios: mayores de 18 años.

Modalidad: talleres teórico- prácticos.

 

AKITOTO TOGEL ONLINE LINK SITUS TOGEL 4D BANDAR TOGEL ONLINE SITUS TOTO SITUS TOTO 4D SITUS TOGEL 4D BANDAR TOGEL 4D SITUS TOTO