Educación en el lanzamiento de Prácticas Formativas

/, Interés General/Educación en el lanzamiento de Prácticas Formativas

El secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, fue parte del lanzamiento institucional de las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo 2022 de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Manuel Belgrano”.

El acto se realizó el pasado sábado 28 en el establecimiento y también contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; de la jefa Inspectora de Educación, Prof. Alfonsina Ordoñe; del presidente del Consejo Escolar, Prof. Eduardo Sández; y de la comunidad educativa de la institución.

En la jornada se dio inicio a las experiencias profesionalizantes para los futuros Técnicos de la modalidad Informática y Electromecánica por lo que además estuvieron los referentes de instituciones oferentes de las mencionadas prácticas que constituyen el sector socio-productivo local.

Durante su mensaje, el secretario de Educación, quien además es referente de la Mesa Distrital de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), manifestó la importancia de las prácticas profesionalizantes en el municipio, el cual presenta diversidad de entornos laborales que permiten fortalecer la formación de los estudiantes.

Reafirmó el compromiso de la gestión municipal en continuar apoyando estas estrategias que permiten una aproximación progresiva al campo ocupacional, hacia el cual se orienta la formación de los alumnos.

2022-05-31T10:02:31-03:00