El Municipio acompaña a las Instituciones Educativas

/, Interés General/El Municipio acompaña a las Instituciones Educativas

El intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, entregaron apoyos económicos a las Asociaciones Cooperadoras de la Escuela Primaria N° 31 del paraje “El Mosquito” y de la Escuela de Educación Secundaria N° 3.

La entrega de estos aportes tiene como fin contribuir a lograr algunos de los objetivos pedagógicos y operativos que presentan en cada uno de los establecimientos.

En el encuentro también estuvieron presentes el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez.

En tanto por la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, estuvo su presidente Ricardo Maciel, acompañado por el director Marcelo Peralta quien resaltó la importancia del acompañamiento de la actual gestión municipal, para fortalecer los proyectos educativos propios de la modalidad Educación Física.

La Cooperadora de la EP Nº 31 estuvo representada por su presidenta, Gisela Zuaznabar, quien participó junto a la directora Candela Cordomí y a la directora del JIRIMM Nº 4, Graciela Laborde.

“Para las cooperadoras de escuelas rurales se hace muy difícil obtener recursos, por la matrícula reducida con la que cuentan, pero un Estado que aporta genera mucha gratitud en la comunidad escolar”, fueron algunas de las palabras mencionadas por los representantes institucionales.

Para finalizar el intendente hizo hincapié en la presencia del gobierno municipal en las necesidades de cada una de las instituciones educativas, desde las más importantes como obras de infraestructura, hasta las cuestiones cotidianas que hacen al buen funcionamiento institucional. Reafirmó el compromiso de la gestión municipal por la educación en nuestro distrito, y el acompañamiento permanente hacia cada comunidad educativa.

2022-05-31T09:51:19-03:00