Metas Académicas:
El taller para padres tiene como objetivo acompañarlos en la crianza y las transiciones. Implica cuestiones de la infancia vinculadas al abordaje y resolución de conflictos como:
* Problemas que plantean los niños en el hogar y en la escuela.
* Desentendimientos.
* Prevención en la primera infancia.
* Vínculos tempranos, malestares en la crianza. Acompañamiento en el proceso del desarrollo.
* Abordaje en red. Grupos de embarazadas. Grupos de crianza.
* Prevención de patologías sociales.
* Prevención del vínculo entre la madre y el niño. Modelos de abordaje. El buen trato. El sostén, dialogo tónico.
Destinatarios: padres y docentes vinculados a la estimulación temprana, y todos aquellos interesados en la Psicomotricidad en la primera infancia.
Modalidad de cursada: Un encuentro mensual durante cuatro meses, los viernes 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre; de 18 a 20,30 hs.
CONTENIDOS
* El vínculo en la primera infancia. El rol del adulto en los primeros años de vida. El sujeto del inconsciente y el sujeto del vínculo.
* Los limites en la infancia. Los no negociable.
* ¿De qué hablamos cuando hablamos de límites? Algunas despedidas: pañales chupetes.
* Sueño y Vínculo (Polifonía del sueño, interfantasmatización).
* Ingreso a la escuela. Talleres para acompañar las transiciones escolares: Mi hijo/a empieza primer grado, ¿cómo lo acompaño?
* Taller de las emociones. Lo intermediario. Las alianzas inconscientes. Transmisión (intersubjetiva, transubjetiva, generacional y transgeneracional).
* La Discapacidad en la familia. Los hermanos. Hacia la adolescencia
* La Fantasía y los organizadores psíquicos y socioculturales.
Cecilia Francischetti
Licenciada en Psicomotricidad
Profesora de Educación Preescolar.
- Realizó postgrados en Conducción Educativa, en Promoción y Prevención de Salud Escolar, en Seguridad e Higiene en Instituciones Educativas; y la Tecnicatura en Intervención en Trastornos de aprendizaje(USAL)
- Formó parte del grupo interdisciplinario de Trastornos de Desarrollo en la SAP y del Equipo de Psicomotricidad en el Hospital de Clínicas.
- Fue supervisora de instituciones educativas el ministerio de educación-Gestión Privada y Responsable de RRHH del Proyecto Gallito Ciego Móvil que recientemente recibió el premio de la CONADIS.
- Fue Coordinadora del proyecto Museo de los Chicos del GCBA y Coordinadora de la red escuelas del mismo museo. Miembro de IPA Internacional.
- Ha realizado publicaciones y dictado cursos. Así también, brindó capacitaciones sobre inclusión social en el Interior de nuestro país.
- Desde el año 2001 dirige una consultora educativa especializada en asesorar a padres en conflictos en el hogar y la escuela y desarrolla práctica privada en consultorio con niños y adolescentes.
- Desde el 2012 al 2017 fue Ganadora del concurso de Gerente Operativa del Registro de Instituciones Educativas Asistenciales- DGEGP. Ministerio de Educación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.