Metas Académicas:

El taller para padres tiene como objetivo acompañarlos en la crianza y las transiciones. Implica cuestiones de la infancia vinculadas al abordaje y resolución de conflictos como:

* Problemas que plantean los niños en el hogar y en la escuela.

* Desentendimientos.

* Prevención en la primera infancia.

* Vínculos tempranos, malestares en la crianza. Acompañamiento en el proceso del desarrollo.

* Abordaje en red. Grupos de embarazadas. Grupos de crianza.

* Prevención de patologías sociales.

* Prevención del vínculo entre la madre y el niño. Modelos de abordaje. El buen trato. El sostén, dialogo tónico.

Destinatarios: padres y docentes vinculados a la estimulación temprana, y todos aquellos interesados en la Psicomotricidad en la primera infancia.

Modalidad de cursada: Un encuentro mensual durante cuatro meses, los viernes 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre; de 18 a 20,30 hs.

CONTENIDOS 

* El vínculo en la primera infancia. El rol del adulto en los primeros años de vida. El sujeto del inconsciente y el sujeto del vínculo.

* Los limites en la infancia. Los no negociable.

* ¿De qué hablamos cuando hablamos de límites? Algunas despedidas: pañales chupetes.

* Sueño y Vínculo (Polifonía del sueño, interfantasmatización).

* Ingreso a la escuela. Talleres para acompañar las transiciones escolares: Mi hijo/a empieza primer grado, ¿cómo lo acompaño?

* Taller de las emociones. Lo intermediario. Las alianzas inconscientes. Transmisión (intersubjetiva, transubjetiva, generacional y transgeneracional).

* La Discapacidad en la familia. Los hermanos. Hacia la adolescencia

* La Fantasía y los organizadores psíquicos y socioculturales.

Cecilia Francischetti

Licenciada en Psicomotricidad

Profesora de Educación Preescolar.

 

 

AKITOTO TOGEL ONLINE LINK SITUS TOGEL 4D BANDAR TOGEL ONLINE SITUS TOTO SITUS TOTO 4D SITUS TOGEL 4D BANDAR TOGEL 4D SITUS TOTO