ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO HUGO MARIO IANIVELLI

/, Interés General/ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO HUGO MARIO IANIVELLI

Volvió a ser exitosa la realización del concurso de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli. El pasado viernes en la sala de la Secretaría de Cultura que lleva el nombre del gran poeta y escritor de nuestra ciudad, fue la entrega de premios de una nueva edición de la que participaron muchas propuestas.

Con la presencia del intendente Alberto Gelené, la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano y de Educación Rogelio Díaz, el evento se caracterizó por la calidez y emotividad.

La Secretaría de Educación y la Biblioteca Pública Municipal Pablo Minellono, fueron los organizadores del concurso local de cuento y poesía que tuvo como jurados a la Profesora Jimena Pellejero, la Bibliotecaria Cecilia Massenzio y la profesora de Lengua y Literatura Cintia Gielde. El Bibliotecario y Técnico Cristian Gopar transcribió las obras literarias de los participantes del sistema braille.

La nómina de ganadores del concurso y sus obras premiadas es lo que se detalla:

RUBRO POESIA 

En Braille: “En la superficie” de Luisina Iparraguirre.

Categoría B: 1er Premio: “El camino de la vida” de Martiniana Laborde-Harle

Categoría D: 1er Premio: “Una especie de error” de María Emilia Allende. 2do Premio. “Semillas de Universo” de Omar Felice. 3er Premio: “Ejercicio lúdico” de José Antonio Rodríguez.

Mención Especial: “Dejé tu muerte azul bajo un ciruelo” de Fabián Ros.

RUBRO CUENTO 

Categoría A: 1er Premio: “Un río rosado” de Juana González Díaz. 2 do Premio: “Mi sombrero de oro” de Antonio Moro.

Categoría C: 1er Premio: “En la habitación de tu mente” de Valentina Caputo. 2do Premio: “Letras” de Alfonsina Fernández. 3er Premio: “¿Podrías perdonarme?” de Abigail Molina.

Mención Especial: “El Amor en el Siglo XIX” de Martina Elías.

Categoría D: 1er Premio: “La tía nostra” de Nicolás Deltín Lacoste. 2do Premio: “Su primer carrera” de Verónica Civale. 3er Premio: “Arrullo” de Cristian Theaux.

Mención especial: “Mamá” de Margarita Harle Nuñez.

El intendente Alberto Gelené destacó la labor y el compromiso de quienes participaron de la nueva edición del concurso de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli. Felicito también a la organización de este evento tan importante para nuestra cultura y para nuestra historia. “Quiero reconocer también a los jurados y a todos los participantes y felicitar a los premiados” para luego agregar “Ver a la mayor cantidad de florenses y jóvenes de nuestra ciudad que hacen una producción literaria tan importante, realmente regocija”.

La Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano se encargó de leer una dedicatoria especial a Hugo de la profesora Nora Genaro y en la parte final del evento los jóvenes Federico Bátiz y Santiago Defelipe le pusieron voz y guitarra de manera brillante al poema Devolución del Fuego de Hugo Mario Ianivelli.

Los aplausos de la concurrencia fueron la coronación del acto de premiación de la edición 2021 del concurso de Cuento y Poesía que honra la figura del escritor y poeta más importante de nuestra historia.

2021-09-01T09:11:36-03:00