GROOMING: Jornadas de concientización en las Escuelas

/, Interés General/GROOMING: Jornadas de concientización en las Escuelas

La Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, Jefatura Distrital y el equipo del Instituto de Políticas Públicas y Prevención de Grooming, realizaron, los días 29 y 30 de agosto, charlas en diferentes instituciones educativas sobre prevención del Grooming.

Estas actividades son llevadas a cabo a partir del convenio firmado entre el municipio de Las Flores y el mencionado organismo, que permite desarrollar acciones conjuntamente, en el marco de la ley Micaela Ortega.

El objetivo general fue introducir a los estudiantes en los conceptos y fundamentos teóricos sobre los riesgos digitales, entendiendo sus fases, medios de captación y las técnicas de manipulación utilizadas por los agresores en línea para contactarlos. Asimismo, parte de la temática abordada brinda herramientas de cuidado y de alertas que podrán identificar mientras se relacionan en los entornos digitales, como redes sociales, plataforma de streaming y juegos en línea.

Actualmente se planifican con el Instituto de Políticas públicas de prevención de Grooming, de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, nuevas propuestas y actividades sobre la temática.

2022-08-31T14:24:25-03:00