5 MANERAS CREATIVAS PARA PRESENTARSE A LOS ALUMNOS EL PRIMER DÍA DE CLASE


Presentamos estas 5 ideas para presentarse de manera divertida y diferente a los estudiantes. Ojalá sea un puntapié para que surjan nuevas ideas.
Hacer un libro de fotos. Hacer un libro de fotos de ‘ABC’ en Shutterfly que incluya para cada letra del alfabeto una cosa sobre el docente.  Después de leer a los estudiantes el primer día de clases, dejar en la biblioteca de aula. Los niños leen una y otra vez durante todo el año.
Enviar tarjetas postales.   Tomar una foto del docente, por ejemplo, jugando con su perro y lo enviarlo a cada uno de los nuevos estudiantes durante el verano. En la parte posterior, escribir una breve nota presentándose y decirles lo emocionada que esta porque tenerlo de alumno.
Comparte tus favoritos. Imprimir una lista de diez novelas favoritas y  entregarlas a los estudiantes el primer día de clases. De esa manera, los estudiantes llegan a saber  de algunos de los libros que se van a estar leyendo durante el año y  a conocer un poco acerca del docente.
Dales un cuestionario. Darle a los niños un divertido juego concurso que dice cosas como: ‘Seño María tiene cuántos niños de 2,  3 y  9 años, su restaurantes favoritos son: El Buen Gusto, Bartolo. ellos deben tratar de adivinar el mayor número posible de cosas. Finalmente, les encantará cuando tienen las respuestas  correctas.
Hazte una estrella. Cada semana durante el año, uno de los estudiantes es la estrella de la semana y llegan a hacer parte de un collage general en la clase. Ellos presentan sus cosas favoritas en el aula. Durante la primera semana, la señorita es la estrella y su collage permite que los estudiantes lleguen a conocerla.