Podrán participar todos los autores residentes del Partido de Las Flores (excluyente) que lo deseen, comprendidos en los géneros y categorías siguientes:
Cuento – Poesía
A: Participantes de entre 6 y 9 años.
B: Participantes de entre 10 y 12 años.
C: Participantes de entre 13 y 18 años.
D: Participantes de 19 años en adelante, sin límite de edad.
Escritura en braille
Cuento grupal
Categoría única: Participantes entre 6 y 9 años
Recepción de trabajos
Los trabajos serán recibidos por correo electrónico a bibliotecapmlasflores@gmail.com o en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono dentro de su horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 19 hs. hasta el 28/06/2024.
Presentación
-Los trabajos enviados por mail serán remitidos en un archivo adjunto WORD o PDF firmado con el seudónimo y en otro archivo WORD o PDF se deberán consignar los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo,
DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. En el caso de la Categoría Cuento grupal, se deberán consignar los datos de cada integrante del mismo.
-Los trabajos presentados en la biblioteca deberán entregarse en un sobre tamaño oficio en cuyo exterior se leerá solamente el rubro al cual pertenece la obra (cuento/poesía), la categoría y el seudónimo del autor. El sobre debe incluir en su interior tres (3) copias del cuento o poesía a presentar. Dentro de éste habrá un segundo sobre cerrado con los mismos datos en su exterior y en su interior los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el que participa, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.
-La participación en este certamen requiere el cumplimiento de estas bases.
Cuento
1.- La obra presentada será de tema libre y su extensión deberá ser de un máximo de 5 páginas, a doble espacio, en hoja de tamaño A4, fuente Arial, tamaño 12.
2.- Todos los cuentos presentados deberán ser inéditos, firmados únicamente con seudónimo, y cada participante sólo podrá presentar un (1) cuento.
Cuento grupal
1.- Se podrán presentar cuentos realizados en grupos de más de 2 integrantes de entre 6 y 9 años de edad.
2.- La obra presentada será de tema libre y su extensión deberá ser de un máximo de 5 páginas, a doble espacio, en hoja de tamaño A4, fuente Arial, tamaño 12.
3.- Todos los cuentos presentados deberán ser inéditos, firmados con un seudónimo elegido por el grupo, y cada grupo podrá presentar sólo un (1) cuento.
Poesía
1.- Cada autor podrá presentar una poesía cuyo tema será libre; con una extensión de un máximo de treinta y cinco (35) versos. Deberán estar escritos a doble espacio, en hoja tamaño A4, Fuente: Arial, tamaño 12.
2.- Todos los poemas presentados deberán ser inéditos, firmados únicamente con seudónimo, y cada participante sólo podrá presentar un (1) poema.
Escritura en braille
Los trabajos deberán presentarse en un sobre con seudónimo y en un sobre aparte los datos personales: nombre y apellido, seudónimo con el que participa, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Cada participante podrá presentar una sola obra de hasta 15 versos y firmada con seudónimo.
El trabajo presentado será transcripto por el Bibliotecario Cristian J. Gopar y participará en la categoría correspondiente a la edad del participante dentro del género al que pertenece.
Jurado
La decisión del Jurado será inapelable. El mismo está conformado por el escritor Juan Bautista Saladino, la bibliotecaria Cecilia Massenzio y la Prof. de Lengua y Literatura Graciela Couzelo.
Transcripción y supervisión Braille: Bibliotecario: Cristian J. Gopar.
Entrega de Premios
Sólo recibirá el premio el/los autor/es de la obra. Todas las categorías recibirán tres premios y una mención especial en dinero en efectivo.
Información
Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” en Av. Gral. Paz y Alem,
bibliotecapmlasflores@gmail.com – Tel.: (02244) 440956 / www.educacion.gob.ar