Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono"

/Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono"
Biblioteca Municipal "Dr. Pablo Minellono" 2022-06-08T18:24:06-03:00

La Biblioteca Pública Municipal, fue fundada el 16 de diciembre de 1972. En el año 1964, con ayuda financiera del gobierno provincial, pasó a integrar – junto con el Archivo Histórico Municipal– la   sede de la Dirección de Cultura del Municipio.

A partir del año 1972, la biblioteca  lleva el nombre “Dr. Pablo Minellono”, en reconocimiento a quien fuera uno de sus gestores. En sus inicios contaba con una pequeña colección de libros que fue incrementándose con el tiempo.

El 1º de septiembre de 2017 se realizó el relanzamiento de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”  que pasó a formar parte de la actual Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Actualmente cuenta con un importante caudal bibliográfico. Hoy, su patrimonio supera los 20.000 volúmenes que corresponden a diversas áreas, entre ellas: Lengua y Literatura, Filosofía, Arqueología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Matemática, Historia, Formación Ética y Ciudadana. Además de una sección de literatura infantil. También posee una videoteca, una hemeroteca y una colección de audiolibros.  Cuenta con una Sala de Lectura, espacio abierto a los usuarios para consultar los documentos in situ y servir de apoyo a la lectura, el estudio o la investigación.

Asimismo, se destacan diversas actividades para fomentar la lectura en la comunidad: visitas a escuelas, lectura animada de cuentos infantiles, proyectos de promoción lectora, entre otros

Ubicación: Av. General Paz y Alem, subsuelo.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs.

Contacto: www.educacionlasflores.gob.ar / educacion@lasflores.gob.ar