CONCURSO LOCAL DE CUENTO Y POESÍA HUGO MARIO IANIVELLI

/CONCURSO LOCAL DE CUENTO Y POESÍA HUGO MARIO IANIVELLI
CONCURSO LOCAL DE CUENTO Y POESÍA HUGO MARIO IANIVELLI 2022-04-25T17:28:16-03:00

CONCURSO LOCAL DE CUENTO Y POESÍA HUGO MARIO IANIVELLI – EDICIÓN- 2022

La Secretaría de Educación procura mantener este espacio de participación abierta permitiendo a la comunidad expresarse sobre una temática libre.

Actualmente cuenta con la Biblioteca Pública Municipal Pablo Minellono que trabaja en diversas propuestas de Promoción Lectora y en este emblemático proyecto que representa una oportunidad  para estimular a los jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales.

Con una trayectoria de más de 45 años, el Concurso Literario local de Cuento y Poesía “Hugo Mario Ianivelli”  está arraigado en el imaginario colectivo y se ha convertido en un clásico de la promoción literaria en nuestra ciudad.

En sus inicios, el concursó contó entre sus más entusiastas promotores a la Prof.  de Letras Idel Propato, quien luego en su carácter de Jefe del Departamento de Letras de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Flores, trabajó incansablemente incentivando a los florenses a su participación.

Luego del fallecimiento de nuestro distinguido y premiado poeta florense, Hugo Mario Ianivelli, ocurrido en 1989, fue cuando las autoridades decidieron que este Concurso llevara su nombre a título de rendirle un homenaje que perdurara en el tiempo.

Reconocidos y destacados escritores y profesores oriundos de nuestra ciudad o invitados especiales, fueron los integrantes del Jurado que premió a incontables niños, jóvenes y adultos que participaron año tras año en sus diferentes categorías.  Algunos de ellos fueron: -Juan José Manauta , Hugo Mario Ianivelli (1988), Prof. María Minellono, Prof. Lucrecia Romera, Prof. María Cristina Córdido de Pardiño, Prof. María de las Nieves Alonso, Prof. Phoebe Ethel Zarauza, Prof. María Luisa Fernández,  Prof. María Delia Bellocq, Prof. “Caty” Sachet, Tito Urnisa, Bibliotecario Cristian Gopar, Jimena Santángelo, Prof. Silvia Miano, Bibliotecaria Margarita Harle, Christian Theaux,  Nilda Adaro, Alejandra Devescovi, Rosalinda Montemerlo de Vigliana, Prof. Graciela Couzelo, Silvia Paglieta, entre otros…

Jurado 2022

El Concurso, de reconocida trayectoria, tendrá como jurado a la bibliotecaria Cecilia Massenzio, a la Prof. Cintia Gielde y al Prof. Payador y artista Pablo Solo Díaz, con la colaboración del bibliotecario Cristian Gopar quien transcribirá las obras literarias de los participantes que lo hagan en el Sistema Braille.
Los interesados en participar del concurso podrán acercar sus obras inéditas de cuento y poesía hasta el lunes 13 de junio de 2022 inclusive.
BASES DEL CONCURSO