Primer Taller sobre Neuro-Psicoeducación

/, Novedades Educativas/Primer Taller sobre Neuro-Psicoeducación

Profesionales del Grupo Kreia estuvieron a cargo de las disertaciones y las actividades prácticas
En la sede de la Subsecretaría de Educación, ubicada en la esq. de Av. Gral. Paz y Alem, el sábado 6 de mayo se llevó a cabo el primer taller del Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación, que fue dictado por profesionales del Grupo Kreia.
El ciclo comprende una serie de tres talleres, y para su inicio se desarrolló una introducción a la neurociencia y el aprendizaje.
El Grupo Kreia cuenta con 12 años de trayectoria, dos sedes y un grupo de 60 profesionales de distintas áreas que permiten una mirada abarcativa sobre la “Calidad educativa y la Neurociencia”.
Las profesionales que participaron en este primer taller fueron las Lic. Ana Acosta,  Susana Keller, Marta Villanueva y Mariana García.
Entre las reflexiones destacadas podemos mencionar que “La Neurociencia ha podido establecer que se pueden lograr nuevas conexiones neuronales incluso hasta la vejez”; “Con una estimulación adecuada se puede regenerar la estructura del cerebro con su uso y potenciación (Neuroplasticidad); “Nuestra emociones guían a la razón. He aquí, la importancia del estudio de la Neurobiología de las emociones”; “La Neuropsicología del aprendizaje permite una lectura de técnicas para la mirada integral y esto permite que la ciencia ingrese a la escuela y viceversa”; entre los numerosos conceptos vertidos.
Una nutrida concurrencia de distintos profesionales de nuestra ciudad  realizó este taller – con el aporte del coffe break a cargo de Bettina Cucagna-  que cosechó un cerrado aplauso a su término, del mismo modo que numerosos elogios por el nivel de profesionalismo de los disertantes dado el marco de claridad en los conceptos vertidos como en los diversos temas abordados. También fue interesante y motivadora la clase práctica en la que se puso de manifiesto cómo aprende el cerebro y de qué modo el docente puede involucrarse  de manera más eficaz en el aprendizaje de sus alumnos.
Las próximas jornadas de este Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación, del Grupo Kreia serán el sábado 10 de junio, 9 Hs.con el tema “El aprendizaje de las habilidades socio-emocionales”; y “Psicobiología del estrés y su intervención” el sábado 1 de julio, 9 Hs.-
Quienes deseen sumarse a los próximos encuentros, pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso, o comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores.
Más información: http://educacionlasflores.gob.ar/neuro-psicoeducacion/
DSC_0622 DSC_0617 
 

2017-05-08T13:57:06-03:00